Pablo Software Solutions
Acerca de Edgar Clement

Ilustrador de formación autodidacta.
Nace en la Ciudad de México en el año de 1967.

A partir de 1988 colabora en diversos suplementos culturales del país, destacando El Búho, de Excelsior; El Dominical, de El Nacional y La Jornada Semanal, de La Jornada.
En 1993 es fundador de la revista Gallito Inglés, después Gallito Cómics, dirigida por Víctor Del Real.
En 1994 recibe la beca de apoyo a Jóvenes Creadores otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el área de pintura, con la que realiza su ópera prima Operación Bolívar.
En el año de 1997 es expositor y residente invitado por The Banff Centre for the Arts, en Alberta, Canadá y forma parte del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas México-EUA-Canadá, con residencia en el Kala Institute de Berkeley, California.
De 1998 al 2001 forma parte del Taller del Perro, donde con un grupo de dibujantes se dedica a la producción, promoción y divulgación de la historieta independiente en México.
En el año 2000 aparece la edición íntegra de Operación Bolívar, coeditada por Ediciones del Castor y Taller del Perro.
En el año de 2001 es invitado por Cité des Arts a una residencia en París y participa como curador y co-organizador de la exposición BD-Mex para el Centre Culturel du Mexique en París.
En el año 2003 realiza la adaptación a novela gráfica de McBeth, de William Shakespeare para Editorial Clío.
En el año 2006 aparece la novela gráfica Ohm Kemala, para la Fundación para el Bienestar Natural, A.C.
En el año 2007 aparece la segunda edición de Operación Bolívar y su segundo libro Kerubim y otros cuentos, bajo el sello Caligrama.
Actualmente trabaja en el campo de la ilustración y la novela gráfica. Forma parte de los colaboradores de la revista El Chamuco, y publica Los Perros Salvajes, web comic de aparición diaria en Producciones Balazo.



México Diciembre de 2010
Durante el verano de 2010 se realiza una solicitud personal para el diseño de un logo del sitio www.apoyoensalud.com el cual mostrara la fusión de la salud con un componente contextual de México, posterior a varios intentos el maestro Edgar Clement entrega el actual logo del sitio.
En palabras del autor el significado es el siguiente:

"Es una serpiente emplumada en la vara de Esculapio elevándose por encima del abismo de la muerte.
Los ojos representan la omnisciencia, el observador atento."



En apoyoensalud.com estamos orgullosos de contar con una obra de uno de los grandes ilustradores del México moderno.
www.apoyoensalud.com
[Regresar a la página principal]
[Regresar a la página principal]